Móviles y Telecomunicaciones


Presentan un CD con canciones de SMS
Temas musicales hechos a partir de SMS integrarán el CD de Infinite Monkey Project.

Redacción - «Dada la naturaleza del infinito, un mono que golpease las teclas de una máquina de escribir al acaso, acabaría por escribir cualquier libro de la Biblioteca Nacional Francesa», afirmó el científico francés Émile Borel en 1913.

Esa tesis sirve de punto de partida para el Infinite Monkey Project, una idea de cariz comercial que pretende editar un CD con temas compuestos a partir de SMS.

La iniciativa fue lanzada por Tegic, una empresa que es también el nombre de un programa existente en prácticamente cualquier móvil y más conocido como T9, o sea, «escrita inteligente» (la función asociada a un diccionario, que permite completar automáticamente una palabra al terminal).

El proyecto pasa por recojer palabras enviadas desde móviles y poner a músicos españoles, italianos, alemanes, franceses e ingleses a componer canciones sobre ellas.

Al final, será editado un CD, y quién haya contribuido con material que esté representado en las letras recibe no solo un ejemplar gratuito como también su parte de los derechos de autor.


Enlaces relacionados
Lunes, 6 de Noviembre de 2006: