Mundo Digital


Internautas "profesionales" intoxicaran internet en favor de la guerra de Irak
Estados Unidos alista un batallón para combatir la "propaganda mediática" en Internet contra la guerra en Irak

agencias - A pocos días de los comicios legislativos en los Estados Unidos, el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, anunció que ha comenzado a reclutar un batallón de internautas profesionales para combatir lo que denominó "propaganda mediática" contra la guerra en Irak, que circula por toda la Red.

El batallón de Internet tendrá la obligación de contestar, refutar y denunciar cualquier declaración que considere inexacta, falsa o simplemente crítica acerca de las decisiones que tome el Gobierno estadounidense en la lucha antiterrorista.

Por supuesto, los reclutados, cuyo número aún se desconoce, no tendrán suficiente libertad para contestar lo que crean conveniente, sino que dispondrán de una serie de argumentos provistos por la administración Bush, según informó el periódico británico The Sun.

La persecución también tendrá como objetivo a los textos e informaciones sobre los centros clandestinos de detención en todo el mundo (como Guantánamo y Abú Ghraib) y el trato que allí se les da a los prisioneros.

Tanto Bush como Rumsfeld consideran que Estados Unidos se encuentra "rezagado" respecto a sus enemigos en el campo de la propaganda política, especialmente en Internet.



Enlaces relacionados
Lunes, 6 de Noviembre de 2006: