La música de U2 ya forma parte de las ceremonias religiosas estadounidenses:
La Iglesia Episcopal de los EEUU las utiliza en las ceremonias de comunión

Noticias relacionadas

Redacción: - La música del popular conjunto británico ha entrado en las iglesias por la puerta grande. 150 templos episcopales de los EEUU han incorporado temas del grupo en sus ceremonias religiosas, concretamente para el momento de la comunión de los fieles.
Tradicionalmente han sido las obras de Bach y Handel las que suelen sonar cuando los fieles toman la comunión, sien embargo el reverendo Paige Blair quiso dar una nota de innovación en su oficio e introdujo por primera vez la música de U2 para ese momento.
La iniciativa ha ido sumando adeptos y ahora unos 150 templos de 15 estados ya se han apuntado a esta nueva manera de celebrar el servicio que recibe el nombre de U2Charist.
Blair se confiesa un admirador de la banda y dice que es falso que el uso de su música sea una adoración a Bono. Afirma que en su momento también sonó extraño escuchar a los grandes maestros como Bach y Handel en las iglesias aunque finalmente su música fue adoptada en una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.




Enlaces relacionados
:

Lunes, 6 de Noviembre de 2006: