Mundo Digital


Yahoo! lanza Yahoo! Video en España
Yahoo! Vídeo combina la búsqueda, la capacidad de subir y compartir los videos con la comunidad, permitiendo a los usuarios buscar millones de vídeos en Internet

agencias - Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de Yahoo! Vídeo (www.yahoo.es/video), nuevo servicio que permite a los usuarios realizar búsquedas de millones de vídeos en Internet. Este nuevo destino gratuito de videos online combina la potencia de Yahoo! Search con nuevas funcionalidades para la carga, búsqueda y capacidad de compartir videos con la comunidad de usuarios.

Yahoo! Vídeo combina estas ventajas con contenidos de toda la red y directamente de las personas que deseen publicar sus vídeos, permitiendo que sean los usuarios los que determinen qué vídeos son más importantes para ellos:
  • Diferentes categorías (por ejemplo, Populares) disponibles que permiten a los usuarios encontrar y visualizar vídeos fácilmente.


  • Los usuarios pueden suscribirse y ver canales, grupos y videos relacionados con un tema determinado para estar al tanto de sus editores favoritos.


  • Los usuarios podrán acceder a la mayor base de datos de vídeos en Internet a través de Yahoo! Search.


  • Existe una opción de búsqueda avanzada para encontrar archivos de vídeos de un determinado tipo, tamaño, duración, etc.


Asimismo, Yahoo! Vídeo permite a los entusiastas de los vídeos participar en una comunidad social activa pudiendo valorar, comentar y compartir videos. Los usuarios pueden guardar sus vídeos en “Mis favoritos”, etiquetándolos, de forma que la recuperación se convierte en algo muy sencillo. Los amigos podrán compartir contenidos a través de Correo Yahoo! y Yahoo! Messenger. Además, también se pueden compartir los vídeos utilizando una versión del reproductor de vídeo de Yahoo! con el vídeo de su elección dentro de su página o blog para que todo el mundo pueda verlo.

Yahoo! ofrece a aquellos que quieran publicar sus vídeos en la red la oportunidad de ser descubiertos por millones de personas. Yahoo! Vídeo les ofrece herramientas gratuitas y una plataforma para que distribuyan sus contenidos y para crear tanto identidades individuales como comunidades compartidas relacionadas con vídeos. Los editores podrán:

  • Subir vídeos en Yahoo! Vídeo, gestionar contenidos y saber cuántas personas lo han visto a través de “My Studio”.


  • Generar un perfil de ‘editor’, crear canales y establecer una identidad para que Internet pueda descubrirle.

Enlaces relacionados
Yahoo! Vídeo
Lunes, 6 de Noviembre de 2006: