Mundo Digital


Nueva versión de Panda ActiveScan analiza y desinfecta gratuitamente rootkits y nuevas amenazas
Panda Software lanza la nueva versión gratuita de su solución on-line Panda ActiveScan que ahora, además de detectar y eliminar virus, gusanos, troyanos, spyware y otras amenazas, también detecta y desinfecta eficazmente rootkits, analizando el sistema a bajo nivel.

agencias - Panda ActiveScan es un potente antivirus on-line y gratuito que analiza todos los dispositivos del sistema, los discos duros, los archivos comprimidos y la totalidad del correo electrónico, localizando las amenazas que se esconden en el equipo del usuario, de forma rápida, eficaz y gratis (está disponible en www.pandasoftware.es/activescan). Es compatible con cualquier producto de seguridad que el usuario tenga instalado en el sistema, y proporciona en cuestión de minutos una segunda opinión sobre los PCs analizados, ya sean de usuarios domésticos o de empresas.

Los rootkits son programas diseñados para ocultar objetos como procesos, archivos o entradas. Si bien no son maliciosos por sí mismos, cada vez son más utilizados por los autores de amenazas para ocultar acciones dañinas. Como consecuencia, un computador podría estar enviando spam o lanzando ataques contra otros computadores sin conocimiento del usuario y de forma oculta para las soluciones de seguridad tradicionales.

Por ejemplo, la numerosa familia de troyanos Haxdoor, diseñados para robar datos confidenciales con los que los hackers pueden llevar a cabo estafas on-line o robos de identidad, ocultan su presencia en el ordenador empleando un rootkit. Esta familia de troyanos está mostrando actualmente una gran actividad, por lo que muchos computadores pueden encontrarse infectados en estos momentos. Gracias a la nueva tecnología anti-rootkits de Panda ActiveScan que realiza un análisis a bajo nivel -es decir, examina directamente el contenido del disco duro del computador sin fiarse de los archivos o procesos que muestra el sistema operativo-, los procesos ocultos en memoria por medio de técnicas rootkit son detectados y desinfectados por el motor antimalware.

El nuevo Panda ActiveScan incorpora Genetic Heuristic Engine, una tecnología de detección heurística de Panda Software que integra técnicas de correlación de firmas genéticas digitales e inspección profunda de código (Deep code inspection), en un algoritmo que analiza el código y los rasgos ADN característicos del malware. De esta manera, Panda ActiveScan detecta amenazas no conocidas con anterioridad. Genetic Heuristic Engine forma parte de las Tecnologías TruPrevent™, las tecnologías proactivas desarrolladas por Panda Software para la detección de malware desconocido.

Además, la nueva versión de Panda ActiveScan es totalmente compatible con Microsoft Internet Explorer 7, la nueva versión del navegador de Internet más extendido.

Panda ActiveScan permite llevar a cabo un análisis completo del computador en busca de amenazas de forma completamente gratuita. Incluye un instalador que facilita la integración en el PC. De esta manera, incluye accesos directos en escritorio, barra de Inicio o navegador, simplificando al máximo su uso y permitiendo mantener el ordenador libre de amenazas informáticas.

Enlaces relacionados
Panda ActiveScan
Lunes, 6 de Noviembre de 2006: