Móviles y Telecomunicaciones


Alcatel y Archos "desarrollaran" TV móvil
Las dos sociedades francesas anunciaron ayer un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar la 'televisión móvil'. Alcatel aportará su experiencia en infrastructuras mientras Archos sus conocimientos en multimedia portátil

agencias - En un comunicado, las dos sociedades precisan que ARCHOS va a desarrollar el primer portátil multimedia del mundo adaptado a la solución 'Televisión Móvil Sin Limites' de Alcatel', en virtud de ese acuerdo.

Se trata de un sistema mixto de difusión por satélite y por vía terrestre basado en una evolución del estándar DVB-H en la banda S (2,2 GHz), señala la nota.

Los terminales de ARCHOS compatibles con la banda S estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2007.

Esta cooperación supone una etapa importante en la expansión de la 'Televisión Móvil Sin Limites' de Alcatel, declaró el presidente de la división de actividades de difusión mixta del grupo, Olivier Coste.

'Esta solución permite poder beneficiarse plenamente de la disponibilidad de la banda S a nivel de un país o de un continente', así como de la capacidad del sistema 'de alcanzar a los usuarios dónde quiera que estén, incluso en el interior de los inmuebles', según Coste.


Enlaces relacionados
Martes, 7 de Noviembre de 2006: