Móviles y Telecomunicaciones


Elecciones catalanas: Contrarios al nuevo tripartito convocan protestas por SMS
CiU ha negado cualquier vinculación con estas convocatorias

agencias - Personas contrarias a la reedición del tripartito están haciendo circular desde ayer por la noche mensajes de móvil (SMS) para convocar protestas y manifestaciones en contra del pacto de gobierno entre PSC, ERC e ICV-EUiA, unos mensajes sobre los que la dirección de CiU ha negado cualquier vinculación.

Al menos media docena de mensajes sin firmar circulan, sobre todo entre militantes y simpatizantes de CiU, haciendo un llamamiento, en un tono nacionalista, a los descontentos con el tripartito, para que manifiesten su desaprobación.

Uno de ellos llega a proponer una concentración de protesta: 'El próximo sábado 11, manifestación en la plaza Catalunya a las 18h, no queremos un presidente no democrático y español, hazlo correr entre los 928.511 votantes de CiU'.

'¡Por la dignidad nacional! ¡Poned 'senyeres' (banderas catalanas) con crespón negro en el balcón. ¡Pásalo!' y 'A partir de mañana, todos a llamar a la sede de ERC preguntando el precio de traicionar a Cataluña', rezan otros dos mensajes.

'Mañana cacerolada en contra del tripartito a las 22.00. Pásalo' o 'Si pacta el tripartito, cacerolada, Pásalo' son otros de los SMS distribuidos a través de la telefonía móvil.

En un tono más reflexivo, otro mensaje dice: 'Los próximos días, durará semanas, oiremos muchas cosas. Nos hablarán de Cataluña, de los catalanes, de lo que conviene al país. Nada será verdad, todo serán excusas. Su alianza, indigna, tiene como única explicación nuestra fortaleza. La fortaleza de nuestro proyecto, de nuestras convicciones, de nuestro liderazgo. Se piensan que un día bajaremos los brazos, que nos rendiremos. No saben que la renuncia no será nunca nuestra opción, lucharemos siempre. ¡Y por eso ganaremos!'.

Fuentes de CiU han negado que el origen de estos mensajes sea la dirección de la federación nacionalista, si bien no descartan que algunos de sus militantes más indignados se estén movilizando.

De hecho, durante la campaña electoral, el presidente de CiU, Artur Mas, alertó de la 'herida' que se produciría en Cataluña si CiU, pese a ganar las elecciones, no podía gobernar porque PSC, ERC e ICV-EUiA pactaran de nuevo entre sí.

Mas advirtió que, si CiU salía vencedora de los comicios del 1 de noviembre pero se volvía a constituir el tripartito, habría una 'crisis política' con 'repercusión social' en Cataluña.




Enlaces relacionados
Martes, 7 de Noviembre de 2006: