Empresas


FonsInnocat adquiere el 10% SoloStocks tras ampliación capital
El fondo de inversión FonsInnocat ha entrado en el capital de la empresa SoloStocks, intermediaria en la compraventa de excedentes de empresas en Internet, a través de una ampliación de capital con la que ha adquirido el 10% del portal.

agencias - Según ha informado Solostocks, empresa perteneciente al Grupo Intercom, la ampliación de capital persigue reforzar la estructura de la empresa de cara a una futura expansión nacional e internacional, concretamente hacia Europa y Latinoamérica.

Tras la operación, coordinada por la gestora de fondos de inversión Highgrowth Partners, el Grupo Intercom pasa a controlar el 75% del capital de Solostocks, mientras que un 10% pertenece a FonsInnocat y el 15% restante a diversos inversores españoles.

El portal Solostocks inició su actividad en 1999 y cuenta con más de 400.000 usuarios, principalmente mayoristas, distribuidores y minoristas que utilizan su página web tanto como un canal alternativo de venta como para la liquidación de restos de serie.

FonsInnocat es un fondo de capital riesgo que, con una dotación de 20 millones de euros, está orientado a pymes ubicadas en Cataluña y, desde su constitución en mayo de 2002, ha invertido en trece sociedades.

Enlaces relacionados
Martes, 7 de Noviembre de 2006: