Videojuegos


Microsoft alquilara películas y programas de TV a través de Xbox Live
La multinacional convierte el canal online de Xbox en un gran "videoclub"

Redacción - La multinacional informática está dispuesta a no perder el carro de la venta de productos audiovisuales a través de Internet.

Siguiendo el ejemplo de Apple, Microsoft establecerá vinculos entre hardware y contenidos buscando fidelizar a sus usuarios y aprovechandose, también, de la ventaja de disponer de un canal exclusivo de comunicación con estos.

El próximo 18 de noviembre abrirá las puertas la tienda de Zune, el dispositivo multimedia que sacará al mercado Microsoft y que permite reproducir música y video.

Ahora, también ha anunciado, que a mediados de este mes abrirá un nuevo servicio de "alquiler" y venta de películas a través de Xbox Live.

La fecha oficial será el 22 de noviembre y los filmes se ofrecerán en formato estandard y en alta definición. Algunos de los títulos ya anunciados son "Superman Returns" y "Jackass: The Movie," y las series televisivas "South Park" de Viacom Inc. y "CSI:NY" de CBS Corp..

Los usuarios que alquilen un filme tendrán un plazo de dos semanas para verla pero sólo 24 horas desde el momento en que el consumidor apriete el "play" que comienza la reproducción. Los programas de televisión, en cambio, tendrán que comprarlos a través de Xbox Live.

Para poder acceder a este nuevo servicio de alquiler o venta los usuarios deberán disponer de una Xbox 360 con HD. La multinacional espera ofrecer más de 1.000 horas de contenidos de video para Xbox antes de finales de 2006.

Enlaces relacionados
Miércoles, 8 de Noviembre de 2006: