Gadgets


Iogear presenta su ratón antibacteriano


IOGEAR acaba de presentar un exclusivo ratón: IOGEAR Germ Free Wireless Laser Mouse, especialmente diseñado para ambientes con gran cantidad de polución, como oficinas, fábricas, bibliotecas o escuelas, la nueva propuesta de IOGEAR se presenta como una auténtica revolución dentro del mundo del periférico informático. Si bien en el mercado ya se comercializan productos de limpieza específicos para pantallas de ordenador, teclados y ratones, lo cierto es que hasta el momento no existía ningún periférico que pudiera mantenerse limpio por sí mismo.

No más virus ni bacterias

Para ello, se encuentra recubierto por una fina y especial capa de engomado que, además de evitar la sudoración de la mano, es capaz de neutralizar todo tipo de virus, gérmenes y bacterias de manera continua. Y es que este periférico ha sido recubierto con una capa compuesta de una mezcla de dióxido de titannio (TiO2) y partículas de plata que es capaz de acabar con un gran espectro de bacterias, virus y hongos que se van acumulando sobre la superficie del ratón debido a su uso reiterado.

Procedimientos químicos

Este especial recubrimiento desactiva las encimas y proteínas que favorecen la proliferación de los microorganismos mediante la atracción del oxígeno, el carbón y el agua. Una vez realizado este proceso, estos tres elementos se vuelven a regenerar, comenzando así de nuevo el proceso.

De esta forma, el mecanismo que utiliza IOGEAR Germ Free Wireless Laser Mouse ofrece un 99% de eficacia contra los virus contagiosos y los hongos que sobreviven en los ratones. Y todo ello sin irritar la piel o provocar alergias en las manos del usuario.

Lo último en tecnología

Pero, además, este periférico es uno de los más novedosos del mercado en cuanto a tecnología se refiere. Así, su gran resolución se debe a que se mueve mediante la novedosa tecnología láser VCSEL (Láser emitido por Superficie de Cavidad Vertical). Su haz de luz proporciona un poder de rastreo de 30x frente a los ratones ópticos. Además, VCSEL permite al periférico funcionar sobre cualquier superficie, incluso, cristal, ofreciendo una mayor independencia y comodidad, ya que no necesita de ningún dispositivo adicional. Asimismo, gracias a la tecnología láser es capaz de ofrecer la más elevada precisión de puntero:1600 dpi.

Por último, este IOGEAR Germ Free Wireless Laser Mouse se comunica con el ordenador mediante tecnología inalámbrica a una frecuencia de 27 MHz. (Precio: 39.90 euros).

Enlaces relacionados
http://www.iogear.com
Miércoles, 8 de Noviembre de 2006: