Videojuegos


Final Fatansy VIII: Dirge of Gerberus
Los nuevos detalles de la continuación de la saga más existosa de la historia.

Oriol Cortés - Han pasado tres largos años desde los hechos acontecidos en FINAL FANTASY VII...

El Meteorito ha dejado una enorme cicatriz en el planeta. Los otrora verdes paisajes están marchitos y la luz radiante del mako se ha disipado. El desastre conocido como "La caída del meteorito" permanece indeleble en la memoria de cualquiera que haya vivido aquel fatídico día.

En mitad de esta tragedia, las gentes trabajaron codo con codo y el mundo comenzó a resurgir lentamente de entre las cenizas y los escombros.

Justo cuando las cosas empezaban a normalizarse, un siniestro suceso acaeció en Junon. En el transcurso de una sola noche, un gran número de personas desapareció sin dejar rastro. La noticia de esta desaparición en masa circuló rápidamente por el planeta provocando todo tipo de especulaciones.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Edge, siniestros rumores circulaban por las calles. Rumores que hablaban de gritos nocturnos, cuyos ecos llegaban desde la cercana Midgar, noche tras noche.

Midgar había sido el centro del ataque del Meteorito contra el planeta. Era el lugar que había sufrido los daños más graves y había dejado de ser habitable. Sin embargo, algunos informes descubiertos apuntaban la posibilidad de que hubiese quedado gente atrapada en la ciudad. Los equipos de televisión y las organizaciones de voluntarios enviaron equipos de rescate, pero nadie regresó…

La ciudad de Kalm, situada al este de Midgar, también había sufrido graves daños durante la caída del meteorito, pero logró recuperarse gracias al esfuerzo de sus gentes. Se estaban realizando planes para una gran celebración.

Vincent Valentine ha sido invitado a los festejos por Reeve Tuesti, un viejo camarada que había luchado junto a él tres años atrás, en la batalla contra Sephiroth.

Mientras la multitud abarrota las calles y la algarabía envuelve la ciudad, un misterioso grupo de soldados ataca sin previo aviso. Algunos habitantes de la ciudad son abatidos por los disparos y otros capturados por estos invasores desconocidos. Vincent es testigo de la tragedia que se desarrolla a su alrededor y entra en acción. Pero lo que no sabe es que estos soldados también andan buscándole a él...

Si quieres saber como acaba, no dudes en adquirir el 17 de Noviembre el nuevo juego de una de las sagas más famosas de videojuegos de todos los tiempos.

Enlaces relacionados
Miércoles, 8 de Noviembre de 2006: