Mundo Digital


Portales de viajes españoles ponen el cartel de "En venta"
Al calor de la venta de "eDreams" otros portales españoles han iniciado la búsqueda de inversores interesados en participar en el capital o de comprar la integridad de la empresa.

agencias - Según publicaba ayer el diario económico "Expansión", Ya.com ha puesto ya el cartel de "Se vende" a su portal "viajar.com". Este portal es el tercero en ventas en España, por detrás de Rumbo.com (123 millones de euros de facturación) y eDreams (119 en España y 170 en total). Viajar.com se mantiene a cierta distancia con unas previsiones de venta para este año de 100 millones.

Viajar.com pertenece a Ya.com, filial española de Deutsche Telekom que tras un proceso de reestructuración interno integro todas las filiales de Internet a la empresa en una medida muy parecida a la realizada por Telefónica con Terra.

El negocio de viajes, aunque rentable, se aparta de los focos en los que la operadora alemana ha centrado su atención y que son básicamente volverse a dedicar a lo suyo: telefonía en todas sus vertientes.

Según las fuentes citadas por Expansión, la valoración de Viajar.com estaría en torno a los 60 millones de euros tomando como partida el precio pagado recientemente por eDreams. Interesados por el portal se encuentran cuatro grupos, algunos de ellos con participaciones en empresas relacionadas con viajes o turismo.

También parece estar interesado en encontrar comprador o nuevos accionistas el portal "muchoviaje.com". Aunque según el diario el proceso es aún incipiente ya se han iniciado los primeros contactos previos.

La valoración de este portal sería muy inferior a la de la filial de Ya.com.

Más

Por lo que parece la fiebre también ha llegado a otra empresa radicada en Barcelona y muy conocida en el sector. Según apuntan fuentes cercanas a la empresa, las promociones que ha venido realizando en estos últimos meses estarían muy relacionadas en algunas negociaciones muy discretas que han venido llevando a término con posibles inversores.

Por lo que parece en poco tiempo el vigoroso mercado de viajes español podría cambiar totalmente de manos pasando algunos portales a empresas que buscan afianzar su negocio a través de Internet. Veremos

Enlaces relacionados
Miércoles, 8 de Noviembre de 2006: