Mundo Digital


Un vídeo online pone en entredicho la fiabilidad del voto en EEUU
Se trata de 'Hacking democracy', ya en Google Video, un documental que ha visto la luz durante las elecciones legislativas americanas con el fin de demostrar el escaso rigor en el recuento de votos.

Redacción - El voto mediante sistemas electrónicos tiene como mejores defensas la rapidez en la obtención de resultados y la economía de esfuerzo y dinero. Sin embargo, documentales como 'Hacking democracy' ponen de manifiesto las carencias del sistema, cuyas vulnerabilidades en términos de seguridad han sido denunciadas en numerosas ocasiones tanto por expertos informáticos como por ciudadanos de a pié. En esta ocasión son estos últimos los protagonistas del documental y su interés por saber qué sucede con sus votos y cómo se realiza el recuento.

Ya se ha demostrado que alguien con suficientes conocimientos puede alterar resultados de las votaciones, pero el vídeo aborda además cuestiones tan incómodas como la aparición de votos en la basura o el secretismo con el que topan los ciudadanos cuando quieren obtener información sobre lo que debería ser un proceso transparente. El documental lo protagoniza una anciana norteamericana, Bev Harris, fundadora de la organización Black Box Voting, contraria al voto electrónico en las condiciones que opera actualmente.



Enlaces relacionados
http://video.google.com/videoplay?docid=-7236791207107726851
Jueves, 9 de Noviembre de 2006: