Móviles y Telecomunicaciones


Alcatel y Archos llevará la TV terrestre y satélite al móvil


Redacción - Ambas compañías han establecido un acuerdo estratégico de cooperación para irrumpir en el campo de la TV Móvil. En el marco de este acuerdo, Archos desarrollará el primer reproductor multimedia portátil del mundo adaptado a la solución de TV Móvil Sin Límites de Alcatel, una solución de retransmisión híbrida que combina la transmisión terrestre y vía satélite basada en la evolución del estándar DVB-H en Banda-S (2.2GHz). La disponibilidad de los dispositivos ARCHOS compatibles con Banda-S se espera para el cuarto trimestre del 2007.

La solución conjunta cumplirá el estándar de próxima aparición preparado en el Forum DVB por el grupo de trabajo DVB-SSP Workgroup (Servicios de satélites para dispositivos portátiles). Alcatel proporcionará todo su apoyo a Archos en los temas de pruebas de interoperabilidad y en el acceso a fabricantes de chips que implementen DVB-SSP. Ambas compañías también promocionarán y extenderán la tecnología Banda-S y sus estándares como la solución líder para las aplicaciones de transmisión de vídeo móvil y acelerarán la salida al mercado de esta solución conjunta.

Con motivo de este anuncio, David MacQueen, analista de Soluciones Móviles de Screen Digest, constató: “La disponibilidad de una gama de dispositivos de consumo atractivos para el cliente será importante para el éxito de cualquier servicio de televisión móvil. El uso de los reproductores multimedia portátiles está creciendo muy rápidamente y la retransmisión de TV podría ser una aplicación complementaria muy atractiva. Considerando la solidez de los elementos técnicos de DVB- H en Banda-S y el gran negocio que supone, podemos decir que el éxito de su fase previa al despliegue está asegurado y Screen Digest anticipa un gran interés y utilización de esta solución en Europa.”



Enlaces relacionados
Jueves, 9 de Noviembre de 2006: