Empresas


Logitech adquiere Slim Devices, creadores del Squeezebox
La compañía es pionera en sistemas de música basados en internet

agencias - Logitech International ha anunciado la adquisición de Slim Devices, Inc., creadores de entre otros productos del Squeezebox y el novedoso Transporter, por US$20 millones de dólares en efectivo más un posible pago basado en la evolución de la empresa.

“Nos concentramos en la gente que quiere escuchar y controlar su música digital, en cualquier lugar de la casa. Slim Devices aporta su experiencia en la entrega de música a través de la red y audio de alta calidad”, dijo De Luca, presidente y director ejecutivo de Logitech.

“Con la música digital, la convergencia entre la tecnología PC y el entretenimiento en casa es más que evidente”, aseguró Junien Labrousse, Vicepresidente de Entretenimiento y Comunicaciones de Logitech. “Millones de personas alrededor del mundo, de todas las clases sociales, están usando su PC o Mac para almacenar su colección de música – y aquellos con conexiones a internet de banda ancha están disfrutando del contenido de la radio Internet y otros servicios. Al mismo tiempo, la creciente cantidad de entusiastas de la música tiene redes caseras inalámbricas que pueden utilizarse para distribuir la música en su hogar. Logitech ve un potencial importante en los sistemas de música digital basados en redes que pueden realzar la experiencia de escuchar audio de alta calidad, así como tener flexibilidad y opciones de control”.

Slim Devices fue fundada por Sean Adams en 2001, actualmente director ejecutivo de la empresa. La compañía ha trabajado con la colaboración de la comunidad mundial de código abierto para desarrollar el software SlimServer así como a la SqueezeNetwork, que entrega contenido de internet a dispositivos electrónicos sin necesidad de estar conectados a un PC.

Una vez concluida la operación, el equipo de Slim Devices mantendrá su indepencia dentro de la unidad de Entretenimiento y Comunicaciones de Logitech y bajo la dirección del actual equipo.

Enlaces relacionados
Jueves, 9 de Noviembre de 2006: