Gadgets


3 de cada 4 consumidores prefieren la calidad del Plasma al LCD
Según un estudio realizado por Panasonic y Pionner en distintas ciudades europeas, los consumidores prefieren el Plasma antes que el LCD.

Según un estudio encargado por Panasonic España y Pioneer Ibérica en diferentes ciudades europeas, el 73% de los consumidores encuestados prefieren la calidad de imagen del Plasma a la que les ofrece el LCD.

El estudio se llevó a cabo en París, Londres y Colonia. Usando televisores de plasma y LCD con la misma configuración de fábrica: un modelo de cada categoría de 37’’, 42’’ y 50’’ y se configuraron tres grupos para comparar los modelos de uno junto al otro. Además, se ocultaron las marcas de los televisores para garantizar que no influyeran en las respuestas de los participantes.

La comparación se diseñó de modo idéntico o similar a los entornos habituales en los que se ve la televisión en casa; los asientos colocados en posición central a una distancia de 2 a 3 metros respecto de la televisión y con una intensidad lumínica ambiental de 50 lux. Y observaron unos 90 segundos de objetos de la vida diaria como edificios, animales y dibujos de colores vistosos. Las imágenes de visualizaron en resolución alta definición y se transmitieron a las pantallas mediante una interfaz digital HDMI.

Enlaces relacionados
Jueves, 9 de Noviembre de 2006: