Móviles y Telecomunicaciones


Movilisto gestiona en España los votos por SMS para elegir las 7 Nuevas Maravillas del Mundo
La iniciativa, promovida por la New7Wonders Foundation, tiene entre sus objetivos reunir fondos para la preservación del patrimonio cultural de la humanidad

Redacción - Movilisto-iTouch colabora en España con la New7Wonders Foundation mediante el desarrollo y gestión de la plataforma de votación por SMS de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. El proyecto, que se ha convertido en uno de los mayores procesos de votación de la historia a escala mundial, se apoya en las nuevas tecnologías de la comunicación para elegir los monumentos más significativos del planeta y contribuir, a su vez, a la recaudación de fondos para su conservación.

Creada en el año 2001 por el aventurero suizo Bertrand Weber, la New7Wonders Foundation tiene como objetivo proteger la herencia cultural de la humanidad en todo el mundo. Entre sus iniciativas, la más significativa es la elección de las nuevas 7 Maravillas del mundo actual, una ambiciosa idea que permitirá destinar el 50% de los fondos obtenidos a proyectos de restauración y conservación. Uno de ellos es la reconstrucción del Buda gigante de Bamiyán, en Afganistán, una estatua de más de 50 metros de altura erigida en el siglo IV y derribada por el régimen talibán.

Para la elección de los monumentos candidatos, la New7Wonders Foundation ha contado con un panel de expertos presidido por Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, que a finales de 2005 escogió los 21 candidatos finales de una lista anterior de 77. En este grupo figuran lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Giza o la Alhambra de Granada.

La votación de los monumentos candidatos puede realizarse por Internet o por teléfono móvil, enviando un mensaje SMS. En España, Movilisto-iTouch es la empresa que ha desarrollado la plataforma de votación, que estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de julio de 2007. Al día siguiente, se darán a conocer las 7 Nuevas Maravillas del Mundo en una espectacular gala que se celebrará en la capital portuguesa, Lisboa.

Desde España, los interesados en votar por La Alhambra podrán hacerlo enviando un mensaje SMS con la palabra ALHAMBRA al número 5030, con un coste de 1,20 € más IVA. El listado completo de los candidatos puede consultarse en la página web del proyecto: www.new7wonders.com .




Enlaces relacionados
Jueves, 9 de Noviembre de 2006: