Mundo Digital


BitDefender se posiciona como uno de los antivirus más seguros del mercado


Redacción - La recién estrenada versión 10 del software antivirus de BitDefender, Internet Security v10, se está posicionando en el mercado como una de las más seguras y eficaces. En el estudio elaborado por el Laboratorio Técnico de BitDefender participan los programas de seguridad en Internet que deben proteger todo tipo de amenazas para el ordenador como virus, gusanos, troyanos, spyware, spam, phishing y hackers.

Symantec Norton Internet Security 2007, McAfee Internet Security Suite 2007, Trend Micro Internet Security 2006, Panda Internet Security 2007, Kaspersky Internet Security 6.0, Microsoft Live OneCare, F-Secure Internet Security 2007 y Eset Nod 32 son los programas que analizados en el estudio comparativo.

El test proactivo realizado en mayo de 2006 de Andreas Clementi (www.av-comparatives.org) señala que BitDefender detecta los virus antes de que sean analizados en el Laboratorio de Antivirus gracias a la técnica de detección B-HAVE. Andreas Clementi concede al Internet Security v10 de BitDefender la condición de Advanced+, mientras que McAfee y Panda se quedan con el Advenced y Norton tan solo consigue la certificación Standard.

La siguiente prueba de la comparativa es el test de Andreas Marx que realiza la Universidad de Magdeburgo (Alemania). En él se evalúa el tiempo de respuesta ante una amenaza. BitDefender y Kaspersky consiguen bajar de las 4 horas, Panda utiliza entre 4 y 6 horas y McAfee necesita de 12 a 14 horas.

El test de PC World realizado en mayo de 2006 muestra que BitDefender consigue el 100% de detección en la WildList de virus y en el malware de los archivos. El antivirus de Norton tan solo consigue el 80%.

En el test de detección proactiva de malware del laboratorio de PC Magazine, BitDefender ha sido el único antivirus capaz de detectar los 6 tipos de gusanos sin generar falsos positivos. Panda consiguió detectar 3 de 6, mientras McAfee detectó 2.

Además, en los últimos 4 años BitDefender nunca ha perdido un certificado de VirusBulletin, consiguiendo siempre excelentes resultados y consiguiendo el mejor ranking en el sector.



Enlaces relacionados
Viernes, 10 de Noviembre de 2006: