Móviles y Telecomunicaciones


Vodafone y Orange compartirán sus redes 3G


agencias - La división española de Vodafone y la operadora móvil Orange, perteneciente a France Telecom, acordaron compartir infraestructuras de sus redes móviles 3G en España fuera de la grandes ciudades para acelerar el despliegue de sus antenas.

Las dos operadoras prevén compartir unas 1.000 antenas de telefonía móvil de tercera generación (3G) de 2007 y 5.000 antenas en un plazo de tres años en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

"Este acuerdo permite optimizar y racionalizar el despliegue de las redes 3G en España y limita el impacto medioambiental de la infraestructura", dijo Belarmino García, consejero delegado de France Telecom España, en la nota.

Las operadoras dijeron que el acuerdo permitirá mejorar la cobertura de ambas operadoras aproximadamente en un 25 por ciento y reducir el número total de antenas necesarias en las zonas rurales en un 40 por ciento. Asimismo, no descartan extender el acuerdo al despliegue de infraestructuras 2G (telefonía móvil de segunda generación) en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. "De esta forma (...) se generan ahorros derivados de los costes asociados con el alquiler y el mantenimiento del espacio", dijo la nota.



Enlaces relacionados
Viernes, 10 de Noviembre de 2006: