Mundo Digital


MediaXpress Digital, videoclub online para descargas “legales”
La compañía ha invertido hasta la fecha 3,5 M€ en el desarrollo del proyecto que intentará competir con las redes de descargas “ilegales”.

Redacción - Techfoundries pondrá en marcha este mes de noviembre su nuevo servicio de descargas legales de películas y contenidos videográficos a través de Internet MediaXpress Digital. La compañía ha invertido hasta la fecha 3,5 M de euros en el desarrollo del proyecto, que inició en 2003 con el modelo de alquiler online de DVDs físicos mediante una tarifa plana, y que hasta la fecha ha servido a más de 15.000 suscriptores.

El nuevo modelo de MediaXpress Digital permite descargar legalmente películas y otros contenidos videográficos como series de televisión, cortometrajes, documentales o dibujos animados. La principal novedad que aporta es que no sólo permite el “Download to Own” (descarga en propiedad) que ya ofrece el líder mundial iTunes de Apple, o el Pixbox de Telefónica, sino que además permite “Video on Demand” (descarga en alquiler de 24h) y “Download to Burn” (descarga con derecho a copia física en DVD).

Además, el catálogo inicial de MediaXpress superará el millar de títulos gracias a los acuerdos de distribución alcanzados con las principales productoras y distribuidoras del país, con las gestoras de contenidos digitales de las principales asociaciones del sector y con la CCRTV. En breve están previstas nuevas incorporaciones al catálogo procedentes de otras televisiones y productoras nacionales, así como de los grandes estudios de Hollywood.

La primera versión disponible de la plataforma está diseñada específicamente para los PC Media Center con sistema operativo Microsoft Windows Media Center Edition, siendo una de sus principales características el que pueda manejarse el servicio directa y cómodamente con el mando a distancia. Antes de finalizar el año se liberará la versión web y a lo largo de 2007 se pondrá en marcha una versión con una versión específica de la plataforma adaptada para móviles, así como una aplicación cliente PC para la gestión integral de contenidos domésticos.

Para potenciar los servicios online de descargas legales de contenidos digitales y dar a conocer al público este servicio, MediaXpress ha alcanzado acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de media centers, entertainment PCs, y descodificadores del país, como HP, Investrónica, Acer, Diode o Siemens-InOut TV, para que incluyan en sus equipos invitaciones de descargas gratuitas de películas de calidad para habituar al público a disfrutar de su equipo y aprovechar al máximo su línea ADSL de banda ancha, de una forma completamente legal, muy sencilla y con calidad DVD.

Enlaces relacionados
Viernes, 10 de Noviembre de 2006: