Mundo Digital


Otorgan a FON el Premio Mundial de Tecnología
La compañía FON, fundada por el empresario argentino Martín Varsavsky, recibió el Premio Mundial de Tecnología 2006, el cual es entregado por la World Technology Network (WTN) con el auspicio de varias firmas estadounidenses de primer nivel.

agencias - Varsavsky, responsable del proyecto Educ.Ar en la Argentina, fundó la empresa FON, que intenta crear una comunidad mundial de internet inalámbrica mediante la subvención de routers wifi, para que todos los "FONeros" puedan disfrutar de la red desde cualquier lugar del planeta.

Esta firma, emplazada en Madrid, España, ya posee cerca de 130 mil usuarios registrados y Google, Skype y otras empresas tecnológicas le cedieron cerca de 20 millones de dólares en créditos.

James P. Clark, fundador y presidente de World Technology Network, destacó mediante un comunicado que "FON ha sido reconocida por desarrollar un planteamiento verdaderamente innovador, a bajo coste y viral para hacer que la tecnología WiFi esté presente en todas partes".

Por su parte, Varsavsky no pudo concurrir a la celebración que se realizó en el Ayuntamiento de San Francisco, EE.UU., porque la fecha coincidió con el nacimiento de su cuarto hijo. No obstante, afirmó en su blog: "Estamos especialmente emocionados de ser reconocidos por nuestro esfuerzo para crear la mayor comunidad WiFi del mundo".

Enlaces relacionados
Viernes, 10 de Noviembre de 2006: