Mundo Digital


¿Censura o libertad en la internet cubana?, acusan a Reporteros sin Fronteras de recibir dinero de la CIA
El grupo independiente RSF parece que no lo es tanto. De nuevo acusan a este grupo de no ser "objetivo" en sus criticas y de aceptar dinero de organizaciones cercanos a la CIA.

agencias - La "Red Voltaire", una organización sin fines de lucro de periodistas "no alineados", denunció este viernes que RSF cobró 250.000 dólares del Center for a Free Cuba, un lobby anticastrista con sede en Miami y subvencionado por los organismos secretos de los EEUU.

Esta organización salía al paso del último informe publicado por RSF y en el que situaba a Cuba en los primeros lugares de países que censuran o bloquean Internet.

RSF también organizó durante la semana pasada distintas "manifestaciones virtuales" en contra de la censura de internet y se prodigó en actos en NY en acusar a la administración cubana por encima de otros países (Egipto, Arabia Saudita, Cuba, Bielorrusia, Irán y Corea del Norte) que practican el control de la red.

RSF reconoció haber recibido ese dinero aunque advirtió que este hecho no quita validez a sus denuncias sobre la dificultad que supone para los habitantes de la isla de acceder a Internet y del bloqueo sobre los contenidos que ejerce la administración.

Por su parte, la Red Voltaire contratacó estas nuevas declaraciones de RSF diciendo que está mezcla inexactitudes, verdades a medias y omisiones (como ignorar que el bloqueo internacional impide a las organizaciones de la isla conectarse a la red principal de fibra óptica que distribuye gran parte de los contenidos de Internet) en sus críticas a Cuba.


Enlaces relacionados
Lunes, 13 de Noviembre de 2006: