Videojuegos


La Xbox dominará el mercado de las consolas en el 2011
Justo al iniciarse la carrera navideña con la presencia en el mercado de las tres grandes propuestas, Merryll Lynch especula sobre quién ganará la batalla final.

Redacción - Según el banco de negocios de aquí al 2011 el mercado dará un vuelco espectacular y la consola de Microsoft se erigirá como ganadora aunque a poca distancia de la Play Station.

La Xbox dominará en los EEUU, Sony en Japón y Nintendo se mantendrá en una excelente tercera posición.

En los EEUU, la consola de Microsoft se erigirá con el 50% del mercado mientras que en Japón su presencia seguirá siendo, como ahora, residual.

Por su parte, Sony mantendrá el liderazgo del mercado nipón con un 57% del mercado y un 27% del estadounidense.

Finalmente, Nintendo se mantendrá fuerte en ambos mercados, con un 23% de cuota en los EEUU y un 39% en Japón.

En su análisis el banco no ha tenido en cuenta el mercado europeo, un continente clave en cuanto a otorgar el liderazgo a una u otra consola, como reconoce Hirokazu Hamamura, presidente de la publicación especializada Enterbrain y Famitsu.
Las previsiones de este experto coinciden en lo fundamental con las manejadas por Merryl Lynch aunque considera que será Europa quien permitirá a Sony imponerse con una cierta distancia a su competidor local.
Según este las ventas iniciales de la consola de Nintendo serán muy superiores a las de Sony pero que finalmente la Play se impondrá al finalizar el 2007 debido a las posibles rebajas que se verá obligada a realizar si quiere mantenerse en la carrera.
En la opinión de Hamamura, al finalizar el 2007 las ventas de la PS3 serán de 11,97 millones mientras que las de la WII supondrán unas 10,48 millones de unidades.

Microsoft ya sería al finalizar ese año el "ganador" de la tercera generación acumulando unas ventas de 17,460 millones.

A más largo plazo, en el 2010, será el mercado europeo quien finalmente haga caer la balanza en el lado de Sony.
Xbox mantendría su liderazgo, mientras Sony se impondría a su competidor japonés con 42,92 millones de unidades vendidas frente a los 30,93 millones de Wii. La clave: Europa, en este periodo Sony conseguirá vender en el viejo continente el doble de unidades que Nintendo (16,1 millones frente a 7,3), mientras que en otros mercados las diferencias serán menores (Nintendo 8,59 millones en Japón y 14,5 en los EEUU; Sony 8,12 millones en Japón y 18,7 millones en los EEUU).

Enlaces relacionados
Jueves, 16 de Noviembre de 2006: