Linux - Software libre


La ciudad de Viena despliega Red Hat
La capital de Austria está utilizando el sistema operativo para las aplicaciones de misión crítica como los servidores de bases de datos y otros sistemas, entre los que se incluyen los servidores de ficheros

Redacción - La decisión de elegir a Red Hat como plataforma se tomó sobre la base de una amplia y positiva experiencia vivida en el pasado y como decisión fundamental de desplegar las tecnologías más fiables y eficientes.

Linux tiene una fuerte reputación dentro del Departamento Magisterial 14 de la ciudad de Viena. De muchas formas, su uso del sistema operativo de código abierto es ejemplo para otras instituciones públicas Desde principios de los años 90, la ciudad de Viena ha trabajado con servidores Linux. Al principio, éstos fueron principalmente sistemas con FreeBSD. Incluso, como la ciudad de Viena miraba hacia el futuro y a la migración de sus sistemas de misión crítica a Linux, se decidió que necesitaban una plataforma Linux fiable, desarrollada y con el soporte de un proveedor profesional.

Hasta el momento, la ciudad de Viena ha migrado más de 100 servidores a Red Hat Enterprise Linux, principalmente desplegando Red Hat Enterprise Linux ES y AS sobre hardware de HP. Red Hat Enterprise Linux ES se utiliza para hacer funcionar sus servidores de ficheros Samba y los servidores Apache junto con las aplicaciones legacy diseñadas por la propia ciudad de Viena. Para aplicaciones como las base de datos de Oracle, que necesitan una gran cantidad de recursos y una alta disponibilidad, los responsables de TI de la ciudad de Viena seleccionaron Red Hat Enterprise Linux AS. En el futuro, la ciudad de Viena espera expandir este área de su instalación de Linux con el inminente despliegue de PostgreSQL sobre Red Hat Enterprise Linux AS junto con la migración de sus bases de datos AIX-Unix a la principal solución de Red Hat.

Para gestionar de forma efectiva el crecimiento estable de su infraestructura Linux, la ciudad de Viena utiliza Red Hat Satellite Server con un módulo provisional. Todos los sistemas Red Hat Enterprise Linux se están integrando dentro de la consola de gestión del servidor satélite y pueden ser gestionados de forma centralizada. El acceso remoto bajo demanda es también posible de forma sencilla. Además, el módulo provisional permite a los responsables de TI de la ciudad de Viena instalar nuevos ordenadores de forma remota sobre la red. Para una seguridad añadida, Red Hat Satellite Server puede funcionar completamente desconectado de Internet y, consecuentemente, ofrecer un alto nivel de seguridad frente al ataque de hackers.

Enlaces relacionados
Jueves, 16 de Noviembre de 2006:


[publicaciones/2006/1106/1611/faldon-interior.htm]