Mundo Digital


Renfe cobrará más caros los billetes vendidos online
Renfe ha aprobado el nuevo sistema de retribución por la venta de billetes de ferrocarril y cobrará un 2,75% en concepto de cargo por emisión de los billetes que los viajeros adquieran a través de internet, informó hoy la compañía.

Agencias - Dicho cargo está relacionado con el desarrollo y mantenimiento de la aplicación y aparecerá especificado en el billete.

El Comité de Dirección de Renfe ha aprobado una nueva estrategia comercial para la distribución de sus billetes que tiene como objetivo que cada uno de los canales que interviene en el proceso identifique ante el cliente, y financie, cada uno de los costes relacionados con la venta del billete (precio real del transporte, gastos de distribución o gastos de gestión).

Con el nuevo modelo, que aportará mayor transparencia a la operación, cada canal deberá identificar y especificar el coste del transporte diferenciándolo del de la distribución, lo que implicará que el viajero conozca, por la información que aparecerá en el billete que adquiera tanto en estaciones como a través de Internet, el precio final con la especificación de cada concepto.

En cuanto a los billetes que se adquieran a través de una agencia de viajes, recogerán exclusivamente el precio del transporte mientras que la propia agencia cobrará, en factura aparte, sus propios gastos por la gestión que le realiza a su cliente.

Por otra parte, Renfe se ha hecho eco de la petición de las agencias y mantendrá una comisión del 0,5 por ciento sobre el precio de venta al público de cada billete, al tiempo que recibirán una comisión variable en función del volumen de ventas que efectúen.


Enlaces relacionados
Viernes, 1 de Diciembre de 2006: