“Tirante el Blanco” encabeza la lista con 11 nominaciones a los premios Godoy al peor cine español del 2006
Un año más regresan los Premios Godoy al peor cine español. Esta es su 6º edición. Los Premios GODOY se otorgan mediante votación en Internet de los miembros de la Academia Godoy cuenta con casi 600 socios.

Redacción - Este año se presenta una reñida lucha entre varias candidatas de gran calidad. Encabeza la lucha el último proyecto de Vicente Aranda, “Tirante el Blanco” con 11 candidaturas, entre ellas las de Peor Película, Director y guión. Poco han gustado a los miembros de la Academia Godoy las aventuras del caballero andante. Muy de cerca le sigue el fallido proyecto de GAL, tras el buen sabor dejado por EL LOBO, con siete candidaturas, igualándose con la última “propuesta” de Antonio del Real, “Desde que amanece apetece”, la película protagonizada por Arturo Fernández y Gabino Diego.

Muy cerca de estas nos encontramos con las inevitables representantes anuales del terror patrio. Así “La central” y “Bajo aguas tranquilas” se llevan cinco candidaturas cada una. Otras dos “comedias” completan el grupo de cabeza, la sin par Locos por el sexo y como no, el reencuentro con Santiago Segura en La maquina de bailar, con cinco y seis candidaturas respectivamente.

A señalar las dos nominaciones que recibe Alatriste: al guión y a su protagonista, Viggo mortensen. Las propuestas para actores de este año, los premios Maria Luisa y fernando VI, se presentan muy jugosas este año, con la presencia de pesos pesados de nuestro cine como Javier bardem, nominado por el fiasco de "Los Fantasmas de Goya" o la mismísima Victoria Abril, por Tirante el Blanco. Junto al inevitable Santiago Segura, también les acompañan nombres de la talla de Ariadna Gil, Fran Perea, Natalia Verbeke, Maria Jiménez, Inma del Moral, Gabino Diego, y Jordi Molla por su arriesgada caracterización del comisario Amedo.

A juicio de la Academia Godoy, la peor película extranjera quedaría entre la pantera rosa, Instinto básico 2, Serpientes en el avión, los bailes de Antonio Banderas en Dejate Llevar o el espanto de Roberto Benigni en El tigre y la nieve.

Por último la academia siempre concede un único premio positivo: El Francisco de Paula al mejor guión. Este año competirán con el VOLVER de Almodóvar, Azuloscuro casi negro, La noche de los girasoles, Vete de mi y Salvador Puig Antich.

TIRANTE EL BLANCOGALDESDE QUE AMANECE APETECELA CENTRALLOCOS POR EL SEXO

Enlaces relacionados

Jueves, 14 de Diciembre de 2006: