Gadgets


Microsoft ya es el quinto vendedor de MP3s
Hace pocas semanas Microsoft lanzaba oficialmente su nueva apuesta en el entretenimiento digital, el reproductor MP3 Zune, tras una habil campaña mediática en el que este nuevo producto acaparo centenares de titulares en la prensa especializada.

Redacción - Aunque los analistas del sector ya advirtieron que el camino para destronar al "todopoderoso" iPod era largo, existían algunas esperanzas de que el nuevo producto de Microsoft facilitase un aumento en las ventas de reproductores alternativos al de Apple.

Aunque desde algunos sectores "próximos" a Apple pusieron las cosas díficiles al nuevo reproductor, en general las críticas de los expertos fueron positivas, principalmente por la inclusión de tecnología Wi-Fi y la posibilidad de compartir los archivos con otros usuarios.

Y la verdad es que en su estreno, el Zune respondió muy bien. Se alzó en el segundo lugar en el ranking de los dispositivos MP3 más vendidos obreniendo el 9% de cuota de mercado en su categoría (el de reproductores con HD).

Sin embargo, las ventas no siguieron el mismo ritmo durante la segunda semana (cayo hasta la quinta posición) y desde entonces ha tenido un comportamiento más bien discreto en las principales tiendas americanas.

En Amazon, por ejemplo, el Zune se encontraba alineado en la posición 47 en la lista de productos electrónicos más vendidos, por el contrario el iPod de Apple mantenía con firmeza el nº1.

Negro, Marron o Blanco

El Zune llego a las tiendas en tres colores distintos: Negro, marrón y blanco.

Según datos de la industria, los consumidores se decantaron mayoritariamente por el Negro (el 63% de las ventas), seguido del marrón (19%) y del blanco.

En un intento de promover las ventas, Microsoft se encuentra promocionando el modelo de color marrón aunque sin levantar, por el momento, demasiado interés entre los consumidores.

Este modelo se encuentra posicionado en el numero 192 de la lista de Amazon y no da muestras de aumentar significativamente las ventas.

Aunque Microsoft no ha revelado los datos de ventas, un ejecutivo de la empresa dijo que estaban satisfechos con la acogida que los consumidores habían dado al nuevo dispositivo y que confiaban en alcanzar las previsiones iniciales de un millón de unidades vendidas en este ejercicio.


Enlaces relacionados
Jueves, 21 de Diciembre de 2006: