Mundo Digital


La justicia estadounidense exige a la RIAA que aporte pruebas en sus demandas contra usuarios P2P
En una serie de fallos que complican la postura de la asociación discográfica, la justicia estadounidense exigió a la RIAA demostrar que las personas a quienes demanda en efecto compartieron sus archivos con otros usuarios.

Redacción - La medida significa un revés en la estrategia judicial de la agrupación, cuya postura sostiene que el sólo hecho de poner en línea (subir) un archivo constituye una violación a sus derechos de autor.

Sin embargo, en varios fallos reportados por Ars Technica - como Electra vs. Perez o UMG vs. Lindor - los tribunales estadounidenses exigieron a la RIAA demostrar que otros usuarios efectivamente descargaron los archivos de los demandados, algo mucho más difícil de probar.

Hasta hace poco, la asociación de discográficas había tenido éxito en todos los casos presentados al lograr acuerdos extra-judiciales con los acusados, sin embargo en noviembre del año pasado, una mujer de Nueva York identificada como Patricia Santangelo fue la primera querellada en continuar el proceso entablado por la RIAA, logrando que este fuera desestimado en forma preliminar

Desde entonces, cada vez más acusados oponen resistencia a las acciones de la RIAA, sin embargo como aún ninguno llega formalmente a juicio, se desconoce cuál sería el resultado final de las demandas.

Enlaces relacionados
Martes, 26 de Diciembre de 2006: