Videojuegos


Microsoft extiende garantía de Xbox 360 a un año
La compañía de Redmont ha igualado las garantías de sus rivales Sony y Nintendo, para mejorar ventas en Navidad.

Redacción - Justo a último momento, Microsoft ha extendido la garantía de su consola Xbox 360 desde noventa días a un año, igualando la extención que Sony y Nintendo han aplicado a sus productos.

La garantía es retroactiva en Estados Unidos y Canadá, lo que quiere decir que cualquier usuario que haya comprado la consola con anterioridad y tenido que pagar por algún reparo, será reembolsado.

"La satisfacción del cliente por su Xbox 360 es el foco principal y una prioridad", dijo Jeff Bell, vice presidente de marketing de Microsoft, en un comunicado.

En el último tiempo, Microsoft ha recibido miles de peticiones para extender la garantía. Esto se debe a que la consola fallaba después de los noventa días de plazo, ocasionando gastos entre U$50 y U$129 por cada vez que se reparaba el sistema.

Wii de Nintendo viene con una garantía fija de un año, con una extensión de noventa días después del plazo original, siempre y cuando los usuarios hayan registrado la consola en el sitio web de la compañía. Playstation de Sony cuenta con un año de garantía.

Algunas tarjetas de crédito, como American Express y Visa, extienden la garantía del fabricante de consolas si el producto fue comprado a través de ellas.

Enlaces relacionados
Martes, 26 de Diciembre de 2006: