Videojuegos


La XBox 360 dispara el consumo eléctrico
Es la consola ganadora en el ránking de consumo, aunque el todas gastan mucho y más con según qué costumbres de los usuarios.

Redacción - Un estudio llevado a cabo por la organización danesa Elsparefonden y el Instituto Tecnológico de Copenhague ha demostrado que el consumo de electricidad de las consolas de videojuegos, que tanto se regalan estas Navidades, es muy elevado. Además, esta organización, que dedica su actividad a fomentar el ahorro energético, pone en duda que muchos de los usuarios y compradores de consolas sean conscientes de éste aspecto y del gasto que puede acarrear a sus economías.

Del estudio se desprende que la Xbox 360 es, con mucho, la videoconsola que más consume: hasta 160 watts por juego, siete veces más que, por ejemplo, la GameCube. Otro aspecto a destacar es el consumo mientras están en estado latente, aquel que el usuario desprecia por considerar nimio. Si se tiene la costumbre de dejar la consola encendida a menudo, el gasto extra anual puede representar hasta 180 euros añadidos a la factura de la luz.

Pero esto no es todo. Utilizar la consola como reproductor de DVD multiplica el consumo de corriente de un reproductor convencional por siete, por lo que es evidente el consejo que da Elsparefonden en este sentido.

Enlaces relacionados
Miércoles, 27 de Diciembre de 2006: