Linux - Software libre


Adobe lanza una nueva versión del Flash Player para Linux
Adobe anunció que ya se encuentra disponible la versión 9 el programa Flash Player, esto es, una plataforma apta para Linux diseñada para optimizar el vínculo entre contenidos y utilidades sobre arquitecturas operativas basadas en aplicaciones de código abierto. Con presencia en más de 700 millones de computadoras personales conectadas a internet y dispositivos móviles online situados alrededor del mundo, Adobe Flash Placer 9 reúne un amplio paquete de canales diferentes, y permite colaborar y entregar experiencias interactivas que trabajan sin dificultad en múltiples arquitecturas.

Redacción - Según dio a conocer Adobe a través de un comunicado, Flash Player 9 para Linux mejora notablemente las experiencias de usuario a través de nuevas capacidades inherentes a una utilización eficaz de memoria y características avanzadas para manipulación de gráficos, videos y texto.

Respecto de la flamante aplicación, Emma Huang, gerente de producto senior de Adobe Systems, declaró que “a través del nuevo programa ahora la comunidad Linux tiene acceso completo al alto volumen de contenidos y aplicaciones Flash disponibles hoy en día en la red”. Y agregó: “Esto permite que los desarrolladores y usuarios Linux puedan acceder de un mejor modo a la experiencia Web 2.0”.

Disponible a partir de esta semana, Adobe Flash Player 9 puede descargarse desde http://www.adobe.com/go/getflashplayer. Por el momento, la aplicación se ofrece sin ningún tipo de costo para el usuario.

Enlaces relacionados
Viernes, 19 de Enero de 2007:


[publicaciones/2007/0107/1901/faldon-interior.htm]