Móviles y Telecomunicaciones


BenQ Siemens fabricó ayer el último móvil
El productor de móviles BenQ Mobile, filial germana del consorcio tecnológico taiwanés BenQ, suspendió hoy la producción en Alemania, cuatro meses después de que la casa matriz declarase insolvente esta división.

Agencias - El último móvil de la antigua filial del grupo industrial Siemens se fabricó hoy en la planta de producción de Kamp-Lintfort (oeste del país), en la que aún quedaban 165 empleados, informó el comité de empresa de la factoría.

La de Kamp-Lintfort era la última de las tres fábricas alemanas de la compañía que aún estaba en funcionamiento, con lo que termina así la producción de móviles de firmas germanas.

Sin embargo, otras empresas aún fabrican celulares en Alemania, como la estadounidense Motorola y la finlandesa Nokia.

El gestor de la insolvencia de BenQ Mobile, Martin Prager, aún busca inversores dispuestos a reflotar la compañía, pero, aunque continúan las negociaciones, "no nos hacemos muchas esperanzas", dijo hoy una portavoz de Prager.

Algunos inversores han mostrado su interés en adquirir la empresa insolvente, como la empresa alemana Bacoc, aunque aún no ha presentado su propuesta definitiva de compra.

Siemens traspasó a BenQ su división de teléfonos móviles a mediados de 2005, para lo que pagó 413 millones de euros (535 millones de dólares), y a finales de septiembre de 2006, el grupo taiwanés presentó una solicitud de insolvencia para esta filial con 3.000 empleados.

Tras conocer la declaración de insolvencia, Siemens puso a disposición de sus antiguos trabajadores fondos de ayuda y les ofreció que optasen como candidatos internos a las 2.000 plazas vacantes en el grupo.

BenQ y Siemens acordaron recientemente continuar con los servicios de garantía para los móviles de las marcas Siemens y BenQ Siemens, aunque ya no se fabriquen



Enlaces relacionados
Miércoles, 31 de Enero de 2007: