Mundo Digital


El "Partido Pirata" español ya es legal y prepara su puesta de largo en las próximas elecciones
Los promotores del partido afirman que "no son ni de derechas ni de izquierdas"

Redacción - El Ministerio del Interior español registró el 22 de enero al Partido Pirata. Según indicaron los promotores de esta nueva organización están ya preparando su presentación en las próximas elecciones del 2008 con dos únicos puntos en su programa: La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y el impulso del uso de software libre en la administración.

A diferencia de otros partidos tradicionales, esta organización no se define ni de "izquierdas ni de derechas, somos de arriba" según puede leerse en su sitio Web.

También mencionan sus máximos objetivos: "alcanzar una Ley de Propiedad Intelectual justa y equilibrada" y suprimir los "cánones sobre Internet y los medios vírgenes".

Organización online

El único método de afiliación es completando un formulario en internet y las reuniones tienen carácter virtual al realizarse a través de salas de chat o en los foros del sitio web.

La organización dice contar con 300 militantes y sigue la estela que se puso en marcha en Suecia, país que registró el primer partido de estas características.

Esta organización ya pasó la primera prueba de fuego en las últimas elecciones suecas cosechando un estrepitoso fracaso electoral, recaudando menos votos que afiliados decía contar.

La situación provocó un vivo debate ente los militantes más fieles y el abandono de buena parte de ellos de la organización.

Otros veinte países cuentan con organizaciones similares entre ellos Australia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Suecia, Sudáfrica y Suiza.

Enlaces relacionados
Partido Pirata Español
Viernes, 2 de Febrero de 2007: