Mundo Digital


Apple y los Beatles llegan a un acuerdo sobre uso de la marca
El fabricante del iPod, Apple, informó el lunes de que ha alcanzado un acuerdo con la compañía de The Beatles, Apple Corps, sobre el uso de la marca, lo que despeja el camino para que se comercialicen las canciones de la banda en la web de iTunes.

Agencias - Ahora Apple será la propietaria de todas las marcas registradas relacionadas con la manzana y venderá bajo licencia ciertas marcas a Apple Corps para su uso continuado.

La disputa legal entre ambas compañías también se termina. El acuerdo fijó que cada parte asumirá sus propios costos legales.

"Amamos a los Beatles, y ha sido muy duro estar peleados con ellos por estas marcas comerciales", dijo en un comunicado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Neil Aspinall, administrador de Apple Corps, dijo que es fantástico dejar la disputa a sus espaldas y seguir adelante.

"Los próximos años van a ser muy interesantes para nosotros. Le deseamos a Apple todo el éxito y esperamos muchos años de cooperación pacífica con ellos", agregó.

La contienda entre ambas sobre el uso de sus respectivos logos con una manzana comenzó cuando la discográfica aseguró que la compañía informática había roto el acuerdo de 1991 que regulaba esta utilización al entrar en el negocio musical con iTunes.

Apple ganó una disputa judicial en mayo de 2006, cuando un tribunal de Londres determinó que no había violado los acuerdos entre las partes al usar su logo y vender música.

Sin embargo, Apple Corps, propiedad de Paul McCartney, Rigo Starr, la viuda de John Lennon Yoko Ono y los herederos de George Harrison, había decidido apelar.

El fabricante de ordenadores sostenía que iTunes es sobre todo un servicio de transmisión de datos, algo permitido por el acuerdo.

The Beatles son uno de los grupos más importantes que está ausente de servicios musicales como iTunes, pero durante el juicio se dio a conocer que por primera vez Apple Corps está preparando el catálogo para venderlo en línea.

Una portavoz de la discográfica dijo que el acuerdo del lunes no cambia nada respecto a los planes del grupo en Internet, pero según varios comentarios, la música de la banda legendaria se venderá en la Red en un futuro próximo.



Enlaces relacionados
Martes, 6 de Febrero de 2007: