Medios


Iker Jiménez elegido personaje televisivo del año
El presentador de “Cuarto Milenio” acapara el 43,5% de los votos de los lectores de laguiatv.com, seguido por el comentarista deportivo Andrés Montes (20,6%)

Redacción - Los lectores de laguiatv.com han elegido a Iker Jiménez, el conocido presentador del programa de misterio “Cuarto Milenio”, como el personaje televisivo del año con un 43,5% del total de los votos registrados. Por detrás de él quedaron: el comentarista deportivo Andrés Montes (20,6%); el actor y presentador Arturo Valls (13,3%); el creador y director de “La hora Chanante”, Joaquín Reyes (12.4%) y el presentador de “¿Dónde estás corazón?”, Jaime Cantizano (10%).

Iker Jiménez atribuye su éxito con el público a la dedicación que transmite en cada uno de sus programas: 'Sé que hay algo que la gente valora y es que me dejo la vida en cada historia. Lo intento vivir profundamente y eso conecta'. En esta línea, el responsable de Cuarto Milenio asegura: 'Me gusta ponerme en el lado del espectador, aprender de cada programa. Soy un aprendiz de todo'.

El magacín de lo desconocido “Cuarto Milenio” acerca cada domingo el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores. Junto a Iker Jiménez y Carmen Porter, el programa cuenta con los reporteros Juan Vallejo, Francisco Contreras, Santiago Camacho y Luis Álvarez, que se trasladan al lugar de la noticia, allí donde se produzcan hechos insólitos.

Humor, deporte y corazón

Junto a Iker Jiménez, el público de laguiatv.com ha reconocido a otros personajes televisivos del mundo del deporte, del corazón y del humor. Andrés Montes, que se hizo popular como comentarista junto a Julio Salinas durante el último Campeonato Mundial de Fútbol, ha obtenido un 20,6% de los votos, seguido por Arturo Valls que con su doblete en “Cámera Café” y “CQC” convence a un 13,3% de los lectores de laguiatv.com.

Joaquín Reyes, responsable de “La hora Chanante”, lideró durante días el ránking de personajes televisivos del año. No solo se encuentra entre los favoritos del público, con un 12,4% de los votos, sino que el programa cuenta con su propio blog dentro de laguiatv.com. El “blogaco chanante”, uno de los más animados de la web, comenta las últimas novedades de este peculiar show, con el mismo tono de humor que caracteriza a todos los “blogeros chanantes”.

El corazón también ha ocupado un lugar importante en la encuesta de laguiatv.com, gracias al presentador de “¿Dónde estás corazón?”, Jaime Cantizano, que ha sido el personaje televisivo del año para el 10% de los espectadores que dieron su opinión.

El papel del espectador

Los usuarios de laguiatv.com tienen oportunidad de conocer diariamente las audiencias registradas por sus programas favoritos y dar a conocer sus gustos a través de las diferentes secciones del portal. Gracias a la “Comunidad” de esta web, todos los espectadores pueden compartir sus aficiones con otros usuarios y conocer en todo momento las novedades de cada programa.

El portal mantiene continuas encuestas para animar a todos los visitantes a participar, siguiendo los principios de la web 2.0. De este modo, es el propio público quien determina los contenidos de la página: consultando sus dudas, respondiendo a las de otros internautas, creando un blog o añadiendo sus comentarios a los ya existentes.


Enlaces relacionados
Jueves, 8 de Febrero de 2007:


[publicaciones/2007/0207/0802/faldon-interior.htm]