Linux - Software libre


"Open Client Offering", la apuesta en software libre para empresas de IBM
IBM anunció que ofrecerá un software de código abierto para empresas que permitirá reducir los gastos al poder utilizar los programas en Windows, Linux y Mac OS.

Agencias - Este nuevo producto, denominado 'Open Client Offering', fue desarrollado por IBM junto con Novell y Red Hat.

Según el 'Gigante Azul', mediante esta alternativa las grandes empresas tendrán la posibilidad de que sus usuarios elijan Windows, Linux o Mac OS en sus PCs, utilizando un único software que les permita usar cualquier programa sin ningún tipo de problemas.

"Hemos trabajado con la comunidad de código abierto y encontramos una manera de escribir programas que funcionen independientemente del sistema operativo que se use. Funcionará en Windows, Macintosh o Linux", aseguró Scott Handy, vicepresidente de IBM para Linux y código abierto.

Como una alternativa a Microsoft, IBM planea ofrecer su propio soft de código abierto para tareas como procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones, y junto con la colaboración de Lotus, brindará opciones de mensajería instantánea, herramientas para blogs, así como el navegador Firefox, el principal rival de Internet Explorer de Microsoft.


Enlaces relacionados
Martes, 13 de Febrero de 2007:


[publicaciones/2007/0207/1302/faldon-interior.htm]