Mundo Digital


YouTube ofrecerá viejos programas de la televisión de EEUU
YouTube, el popular sitio de internet para compartir videos, alcanzó un acuerdo con Digital Music Group Inc. para ofrecer programas de televisión como "I Spy" y "My Favorite Martian."

Agencias - Digital Music anunció el lunes que la operación incluía un acuerdo para permitir el uso de cierta música, sobre la que posee derechos, en los videos que los usuarios suben al sitio de internet.

Digital Music posee los derechos de publicación o de distribución de unas 40.000 canciones y de cerca de 4.000 horas de videos, incluyendo películas y programas de televisión.

La firma posee asociaciones online con iTunes Music Store, de Apple Inc., con Napster Inc y con Wal-Mart .

YouTube, una unidad del buscador de internet Google Inc., ha estado recientemente bajo presión de dueños de contenidos como Viacom Inc., quien recientemente le pidió a la firma que retirara de su sitio unos 100.000 videos que los usuarios subieron ilegalmente a internet.

Sin embargo, YouTube también ha firmado acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Universal Music Group y Sony BMG Music Entertainment para permitir, a los usuarios, el uso de algunas de sus canciones durante la creación de sus videos.

Enlaces relacionados
Martes, 13 de Febrero de 2007: