Mundo Digital


El portátil de Negroponte tendrá protección antirobo
El ordenador portátil promovido por el programa OLPC (Una Laptop por Niño, por sus siglas inglesas) tendrá una protección contra robo que la desactivará en forma remota en caso de que sea sustraída.

Redacción - La inclusión de este sistema surge tras expresar los países que dan apoyo al proyecto (Argentina, Brasil, Libia, Nigeria, Ruanda y Uruguay) su preocupación por el posible robo de las máquinas.

El mismo sistema impedirá que los equipos destinados a un país puedan ser vendidos o trasladados a otros.

De este modo, cada gobierno establecerá un período de licencia -por ejemplo, 21 días- y cada máquina se conectará a internet para obtener la fecha y hora actuales, además de una clave. Aquellos portátiles que no renueven su licencia en el tiempo acordado o que sean reportadas como robadas, se desactivarán completamente.

No obstante, la información quedará intacta, pues lo único que se suspenderá es el funcionamiento del laptop. Según algunas fuentes, los gobiernos quieren evitar que los portátiles acaben siendo vendidos en eBay y en el mercado negro al ser un objeto "encumbrado" por los "geeks" y algunos sectores de la amplia y compleja comunidad del software libre.


Enlaces relacionados
Martes, 20 de Febrero de 2007: