Mundo Digital


Expertos chinos avisan del peligro ante mutación virus 'panda'
Los internautas deben tener cuidado con una nueva mutación del virus 'Xiongmao Shaoxiang' ('el panda que quema varitas de incienso'), que llena de osos panda las pantallas de los ordenadores chinos, informó hoy la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Agencias - La Plataforma de Servicios de Seguridad e Información de Shanghai, citada por Xinhua, indicó que esta nueva forma del virus puede infectar tanto a archivos ejecutables, como a archivos en páginas web, además de destruir datos en el disco duro, propagarse por las redes locales y, finalmente, destrozar toda la red.

El perverso 'software', un virus de tipo 'gusano', ha infectado miles de ordenadores en las últimas semanas, aunque los autores han sido arrestados y las autoridades buscan lanzar un antídoto efectivo lo antes posible.

Sin embargo, es posible que la mutación del gusano vuelva a atacar los mundos virtuales, porque su código de fuente ha sido vendido y, cuando de manera ilegal se recopilen todos los datos, la fuerza del virus serán aún más devastadora.

La mutación puede estallar en cualquier momento, por lo que el virus ha sido clasificado de nivel A -el más peligroso-, en el informe de aviso llevado a cabo por una de las principales compañías anti-virus del país, Jiangmin.

Además de los ordenadores, también los móviles se están transformando en campos de batalla de diversos virus, principalmente durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en las que el envío de mensajes de texto alcanza uno de los niveles más altos del año en China.


Enlaces relacionados
Miércoles, 21 de Febrero de 2007: