Mundo Digital


Microsoft lanza programas gratuitos para usuarios corporativos de Windows Vista
La corporación Microsoft presentó este martes seis nuevas herramientas sin costo destinadas a que las empresas logren un uso más productivo de su último sistema operativo: Windows Vista.

Agencias - La primera de ellas es Windows Hardware Assessment 1.0, el cual sirve para verificar si todas las computadoras de la red de la compañía poseen los mínimos requerimientos (procesador de 800 MHz, 512 MB de RAM y tarjeta de video compatible con DirectX 9) para instalar Vista. Puede examinar más de cinco mil PCs y devolver los datos en minutos.


También en el aspecto de la compatibilidad, pero en este caso de software, se encuentra Application Compatibility Toolkit 5.0, el cual permite comprobar qué programas instalados en las PCs de la red pueden seguir siendo ejecutados y cómo resolver aquellos que presentan problemas de compatibilidad.


Por otra parte, se lanzó la versión 2.0 de Volume Activation 2.0, un software antipiratería para evitar la utilización de una misma clave de volumen en varias máquinas, lo cual puede derivar en robo de información sensible. En este mismo sentido, Microsoft presentó Key Management Service, que se encarga de administrar las distintas claves de las PC de la red.


Para las empresas que deseen migrar hacia Vista, también podrán utilizar Business Desktop Deployment 2007, que ofrece asistencia y herramientas para la instalación de este sistema operativo y del paquete Office 2007. Por otra parte, Virtual PC 2007 permite usar una "máquina virtual" para poder ejecutar sistemas operativos y/o software obsoleto.

Enlaces relacionados
Miércoles, 21 de Febrero de 2007: