Mac y Música, protagonistas de Apple en SIMO

8 noviembre, 2006
By

La presencia del mundo Apple en SIMO se apoyará este año en dos pilares, Mac y Música, cuyas novedades se desplegarán del 7 al 12 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Apple estará presente en el “Area Macworld” del Pabellón 3, dedicada a la plataforma Mac y al iPod.

En el ámbito de la música digital, Apple mostrará en SIMO la gama de reproductores de música iPod, completamente renovada. La nueva familia iPod está formada por los nevos iPod con más capacidad -hasta 80GB-, mas autonomía, vídeo y juegos; los nuevos iPod nano, de aluminio, en cinco elegantes colores y hasta 24 horas de autonomía; y el innovador iPod shuffle de 1 GB, el reproductor de música digital más pequeño del mundo que permite llevar hasta 240 canciones en la manga, en la solapa o en el cinturón.

En la faceta Mac el protagonismo corresponderá al espectacular nuevo iMac con pantalla de 24 pulgadas y procesador Intel Core 2 Duo, con cámara de videoconferencia integrada y control remoto. Y al nuevo Mac Pro, la superestación de trabajo Quad (con cuádruple núcleo), equipada con dos procesadores de 64 bits Intel Xeon Dual-Core; un sistema ideal para los entornos profesionales y creativos más exigentes. Además de a la nueva familia de portátiles de Apple basados en procesadores Intel, compuesta por los portátiles MacBook y Mac Book Pro.

El espacio central de “Area Macworld” estará ocupado por un teatro de presentación de novedades en el que, a lo largo del día, se sucederán breves presentaciones audiovisuales de las más novedosas tecnologías y productos de Apple. Junto al teatro, varios socios comerciales de Apple -Benotac, Microfusa y Tesa- expondrán las últimas novedades para la plataforma Mac y para el iPod. Dentro del “Area Macworld” y rodeando al espacio central de Apple, la firma Compolaser, distribuidor autorizado Apple, mostrará algunas de las últimas soluciones de Apple para el mundo profesional.

Las principales novedades que se expondrán y demostrarán en el “Area Macworld” de SIMO son las siguientes.
Novedades en Música

Nuevos iPod, con mayor capacidad, vídeo y juegos
En el nuevo iPod de 30 u 80 GB las películas y videopodcasts conviven con los nuevos juegos para el iPod, audiolibros, álbumes de fotos y, por supuesto, con la más ingente biblioteca musical de hasta 20.000 canciones. El nuevo iPod reproduce hasta 20 horas seguidas de sonido y ofrece una alta calidad visual mostrando vídeos de gran nitidez, de 640 por 480, durante seis horas y media seguidas. Su precio parte de los 279 euros. El nuevo iPod cuenta con una oferta de juegos, disponibles en la iTunes Store al precio de 4,99 euros cada juego, para llevar encima horas de diversión. Juegos clasicos o de nueva creación como Bejeweled, Texas Hold ‘Em, Vortex, Mahjong, Mini Golf, PAC-MAN, Tetris o Zuma.

iPod nano, completamente remasterizado
Con un diseño más delgado, cinco elegantes colores, pantalla más brillante y hasta 24 horas de autonomía. El nuevo iPod nano, con modelos de 2, 4 y 8 GB, desde 149 euros, permite llevar hasta 2.000 canciones en el bolsillo.

iPod shuffle, para “vestirse” la música
El nuevo iPod shuffle de 1 GB es el reproductor de música digital más pequeño del mundo. Con un precio de sólo 79 euros, permite llevar hasta 240 canciones en la manga, en la solapa o en el cinturón, con el nuevo iPod shuffle prendido gracias a su diseño en forma de pinza, completamente de aluminio.

Novedades en ordenadores Mac

iMac 24″, más rápido, brillante y espectacular, con Intel Core 2 Duo
El nuevo iMac con una enorme pantalla panorámica de 24 pulgadas deja literalmente boquiabierto. El miembro más joven de la familia iMac, además de ser el iMac más rápido de la historia, ofrece un rendimiento profesional con la comodidad de un diseño compacto, e integra el nuevo procesador Core 2 Duo de Intel en el más personal de todos los ordenadores personales.

Mac Pro, el potente sistema Quad basado en procesadores Xeon de 64 bits
El nuevo Mac Pro es una estación de trabajo Quad, con cuádruple núcleo, equipada con dos procesadores de 64 bits del nuevo tipo Intel Xeon Dual-Core operando a una velocidad de hasta 3,0 GHz y con una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que el anterior Power Mac G5 Quad. El nuevo Mac Pro, el sistema ideal para los profesionales y creativos más exigentes, completa la transición de todos los ordenadores Mac a procesadores Intel.

Portátiles MacBook

MacBook, el portátil de consumo más avanzado del mundo con procesador Intel Core Duo
De la combinación de hasta 2 GHz de potencia Core Duo de Intel, una cámara de fotos y vídeo iSight, la experiencia multimedia Front Row con mando a distancia, iLife ‘06 y una pantalla panorámica brillante de 13 pulgadas en una estilizada carcasa, nace el singular MacBook. El MacBook ofrece la arquitectura portatil más veloz en un sistema con un diseño atractivo y a un precio asequible que parte de los 1.069 euros.

MacBook Pro, con supervelocidad de serie
Diseñado para profesionales de empresa y creativos, el ordenador portátil MacBook Pro con pantallas de 15 o de 17 pulgadas y procesadores Intel Core Duo, ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido que el PowerBook G4. Incorpora una videocámara iSight integrada para mantener videoconferencias en cualquier lugar y la revolucionaria experiencia multimedia Front Row con el mando a distancia Apple Remote. Su precio recomendado parte de los 1.939 euros.

En el terreno del software la novedad más relevante de Apple en SIMO será:

Aperture 1.5, un  innovador y completo programa de post-producción para fotógrafos.
El nuevo Aperture 1.5 es una importante actualización de la herramienta completa e integrada de postproducción para fotógrafos que aporta mejoras en todas y cada una de las fases del flujo de trabajo. Aperture 1.5 ofrece una nueva y potente biblioteca fotográfica abierta, perfecta integración con iLife ‘06 e iWork ‘06, soporte para metadatos XMP, nuevas y potentes herramientas de ajuste y retoque, y una API de exportación que permite extender con facilidad el flujo de trabajo de Aperture con aplicaciones y servicios de otros proveedores. El paquete Aperture 1.5  tiene un precio recomendado de 299 euros (IVA incluido)