LG presenta grabadora de discos Blu-ray que además es comaptible con HD DVD

9 enero, 2007
By

El modelo GGW-H10N, de la línea “Super Multi Blue” del fabricante coreano, funciona como unidad interna en computadores de escritorio, ofreciendo la posibilidad de grabar hasta 50GB en un disco Blu-ray de doble capa.

Una máquina capaz de leer y copiar los discos Blu-ray de Sony pero que además reproduce el formato competidor, HD DVD, fue lanzada en el “Consumer Electronic Show” (CES) de Las Vegas por el fabricante surcoreano, LG Electronics.

Según la compañía, el modelo GGW-H10N será compatible con los soportes Blu-ray, DVD, CD y HD DVD, pero además ofrecerá la posibilidad de grabar hasta 50GB en un disco Blu-ray doble capa, equivalente a 4 horas y media de video en alta definición o 22 horas de reproducción en formato estándar.

La unidad híbrida, diseñada para ser usada como unidad interna en computadores de escritorio, será capaz de grabar un disco Blu-ray de una capa (25GB) a una velocidad de 4x -144Mbps- doblando así, el estándar de velocidad actual.

Por otra parte, el dispositivo contará con una tecnología -denominada por LG como “Secure Disk”- que permitirá, entre otras cosas, usar claves de encripatción para proteger la confidencialidad de los datos almacenados.

Según el fabricante, la unidad debutará en las tiendas estadounidenses antes de Marzo con un precio cercano a los US$1200.

Junto con el GGW-H10N, la firma presentó en Las Vegas el modelo BH100, un reproductor para el hogar que con un precio similar también soporta ambos formatos de alta definición, lo que catapulta a los productos de la línea “Super Multi Blue” como la opción más completa, pero no la más económica, dentro del segmento de reproductores híbridos. ]]>

Share

Tags: , ,

  • LaCie presenta la primera grabadora externa Blu-ray
  • La nueva grabadora externa de DVD 20X de Samsung, producto oficial de los World Cyber Games 2007
  • Samsung presenta la grabadora de DVD´s más rápida del mercado: Super-WriteMaster SH-S203 20 X SATA
  • Grabadora DVD externa Lite-On con carga superior
  • Nuevas cajas HDD externas USB 3.0 de UNYKAch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo