USBTV, el primer "reproductor DVD flash"

9 enero, 2007
By

La nueva e innovadora plataforma USBTV ofrece un enlace simple entre la Web y la televisión doméstica, y crea oportunidades para las compañías de electrónica de consumo y contenidos

Esta iniciativa promovida por Sandisk ha sido presentada durante la rueda de prensa celebrada en la feria Consumer Electronics Show (CES) y en la que varios fabricantes de TV han anunciado su apoyo

“USBTV tiene el potencial de convertirse en una categoría transformadora de la industria tan significativa como la introducción de los reproductores de DVD y VHS porque, en la convergencia del entretenimiento Web y el doméstico, USBTV resuelve de una manera simple y elegante los ’10 últimos pasos’ del problema de la portabilidad de contenidos entre el PC y la TV en el hogar” dijo Eli Harari, CEO de la compañía.

USBTV es una potente e innovadora nueva plataforma que permitirá a los consumidores transportar contenido digital descargado en un ordenador personal, y conectarlo directamente a prácticamente cualquier televisor utilizando un pequeño reproductor de medios con memoria flash.

Los primeros dispositivos de bolsillo, que se espera que estén disponibles esta primavera, permiten a los consumidores acceder a una guía en pantalla donde pueden seleccionar y escoger entre el contenido que tienen almacenado en el reproductor USBTV y reproducirlo en un televisor. No requiere configuración inalámbrica ni complejos equipos de redes.

También se espera que esta simple convergencia PC-a-TV permita nuevas posibilidades de producto para los fabricantes de unidades USB flash y las compañías de electrónica de consumo. Los reproductores USBTV podrán conectarse a las tomas A/V estándar de la mayoría de televisores existentes a través de un adaptador que se conecta al reproductor. En el futuro, los reproductores USBTV quizá puedan conectarse directamente a nuevos televisores mediante un puerto integrado.

Entras las compañías que ya han anunciado su apoyo a esta nueva iniciativa se encuentran LG Electronics, Mitsubishi Digital Electronics, Pioneer Electronics, Akimbo Systems, Inc.( pionero en vídeo bajo demanda de Internet a TV) y Guba (un sitio líder de entretenimiento online(. Movielink también está trabajando estrechamente con el Forum para fomentar conceptos centrados en el soporte y la protección de películas y otros contenidos de vídeo con gestión de derechos.

Share

Tags: ,

  • Adobe prepara reproductor flash para Android
  • Sansa View, el primer reproductor de vídeo de bolsillo de Sandisk
  • Adobe corregirá fallo de Flash Player que afecta a millares de páginas Web
  • Adobe anuncia el nuevo reproductor distribuible Flash Lite
  • Archos 405, el primer reproductor multimedia CompactFlash de la marca francesa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo