Cisco demanda a Apple por el uso de la marca iPhone

11 enero, 2007
By

Cisco dijo que buscaba una medida cautelar que evite que Apple “viole y deliberadamente copie o utilice” la marca iPhone, que Cisco obtuve en el 2000 al comprar a Infogear.

Linksys, una división de Cisco, ha vendido varios productos inalámbricos con el nombre iPhone desde comienzos del año pasado, los últimos de los cuales salieron al mercado en diciembre.

El martes, una portavoz de Cisco dijo que las dos empresas habían tenido conversaciones y que creía que Apple accedería a un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada.

Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe, luego de que Apple pidiera reiteradas veces permiso para usar el nombre iPhone,” dijo Mark Chandler, vicepresidente senior y consejero general de Cisco en un comunicado.

“No hay dudas de que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no deberían estar utilizando nuestra marca sin nuestro permiso,” agregó.

El iPhone, ampliamente esperado por el mercado, integra al teléfono móvil las funciones de los populares reproductores de música y video iPod.

Apple planea empezar a vender el iPhone en junio en Estados Unidos, en el cuarto trimestre en Europa y en el 2008 en Asia.

Tras la noticia, las acciones de Apple caían un 1,3 por ciento, a 95,7 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los títulos del fabricante de artículos electrónicos alcanzaron el miércoles un máximo histórico, luego de que varias corredurías mejoraran su recomendación sobre Apple y su precio objetivo para las acciones de la firma por el lanzamiento de iPhone.

Share

Tags: ,

  • Cisco podría perder la marca iPhone
  • La empresa española Iphone Media demanda a Apple y a Telefónica por el iPhone
  • Linksys se convierte en la división de consumo de Cisco
  • El iPhone es el móvil más buscado en el mercado de segunda mano.
  • Apple demanda a Amazon por la marca App Store
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo