iPod medirá el poder adquisitivo de un país

23 enero, 2007
By

Un banco australiano utilizará a partir de ahora el iPod omo estándar para comparar distintas monedas, de distintos paises. Con este paso, se pretende sustituir al Big Mac que lanzó a la fama The Economist en 1986. Con Big Mac se medía el poder de cada moneda, mirando el precio de un Big Mac con cada moneda, con la iPod se espera hacer lo mismo.

Commonwealth Securities, ha anunciado que utilizara el coste de un iPod Nano de 2GB para evaluar el costo de divisas globales. El índice se basa en el principio de que un dólar debe servir para adquirir la misma cantidad de bienes en todos los países del mundo, y que las divisas fluctuarán para cerrar toda brecha en el poder adquisitivo.

El concepto se basa en el Indice Big Mac de la revista The Economist, que compora exactamente lo mismo, pero con la famosa hamburguesa de McDonald’s.

Aunque el iPod debería costar lo mismo en la mayoría de países con este indice se está demostrando que esta teoría no es cierta, desmantelando que monedas están sobrevaluadas o no.

Share

Tags:

  • Argentina, el país donde el iPod Nano es más caro
  • Los usuarios de MAC son más inteligentes que los de PC (según un estudio)
  • iFeedPod 1.12 el primer lector de RSS para iPod
  • Disney lanza "Alice in Wonderland" para el iPhone
  • Cargador inalámbrico para reproductores MP3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo