Un móvil tiene más bacterias que un WC

23 enero, 2007
By

Un estudio realizado por una cadena de móviles ingleses detecto que los móviles pueden ser un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente.

Entre las bacterias encontradas en la superficie de los terminales se encuentra el staphylococcus aureus, que puede causar una gran variedad de infecciones, desde infecciones menores de la piel (forúnculos, ampollas, vejigas) hasta enfermedades más graves como la neumonía o el síndrome del shock toxico (SST), entre otras.

Esta bacteria se encuentra en la piel del individuo sano pero está listo para atacar cuando caen las defensas de la persona produciendo entonces desde infecciones a enfermedades. http://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus

En una anterior investigación de Craigavon Area Hospital Group Trust ya detectaron que un 14% de los terminales eran portadores de staphylococcus aureus mientras el 95 contenían bacterias en su superficie.

Hay que desinfectarlos

Joanne Verran, profesora de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Manchester explica que “los terminales, como muchos otros objetos de uso cotidiano almacenan bacterias. Pero los celulares, por ser móviles, llevados en bolsos o bolsillos y usados frecuentemente, próximos al rostro, entran en contacto con más partes de nuestro cuerpo y con un abanico de bacterias mayor que sanitarios o bañeras”.

Pero la profesora continúa: “Los celulares contenían más bacterias de piel que cualquier otro objeto. Eso puede ser debido el hecho de que ese tipo de bacteria prolifera en altas temperaturas y nuestros celulares son perfectos para hacer esos gérmenes aumenten porque quedan calientes en nuestros bolsillos, bolsos y carpetas. Esas bacterias son tóxicas para humanos y pueden causar infecciones se tienen la oportunidad de penetrar en el cuerpo.”

Share

Tags:

  • Millones de bacterias habitan en nuestro móvil
  • Ahora los reposamuñecas luchan contra las bacterias
  • IOGEAR Germ Free Wireless Laser Mouse, el ratón antigermenes
  • Mini proyector para teléfono móvil
  • #CES2014 :Fabricante de Gorilla Glass crea nueva pantalla de móvil a prueba de bacterias.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo