Tianyu B832, el móvil antirrobo

30 enero, 2007
By

tianyu-petitLa empresa china Tianyu anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil que, denominado B832, presenta como principal novedad un sistema antirrobo que notifica a través de un mensaje de texto la nueva identificación del celular que ha sido usurpado.

Suele suceder que, luego de cometido el siniestro, el ladrón cambia la tarjeta SIM original por otra. En este caso, el B832 enviará automáticamente un SMS con la tipificación de la nueva SIM al número telefónico que previamente ha sido configurado en el celular para tal fin. Si el delincuente se conecta a internet, una vez obtenidos sus datos, es posible no sólo disponer del número actual de la línea en cuestión, sino también bloquear en forma remota la tarjeta sustituta.

tianyuEl dispositivo, que tiene un valor de U$S 225 en China y en Hong Kong posee, además de su curioso sistema, una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles -que puede ser configurada como webcam-, slot para tarjetas microSD, visor de archivos y reproductor de MP3.

De acuerdo a los analistas del sector, si bien la utilidad implementada mejora los mecanismos de seguridad de los teléfonos móviles, no habría que descartar la posibilidad de poder bloquear además, el número del PIN del equipo, de forma tal de inutilizar el sistema en forma definitiva sin necesidad de tantos condicionamientos previos.

Share

Tags:

  • Se ahorca con el cable del cargador de su móvil
  • El móvil que mide el colesterol y la frecuencia cardiaca (video)
  • Los móvles de Nokia avisarán cuando el móvil está cargado
  • Tuenti Móvil introduce el pago a plazos de terminales libres con Cetelem
  • Mini proyector para teléfono móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo