Reproductor de MP3 que permite usar Linux en una PC sin instalarlo

2 febrero, 2007
By

La empresa japonesa TurboLinux comenzará a comercializar su reproductor multimedia portable Wizpy, que permitirá iniciar el sistema operativo Linux en una computadora sin la necesidad de instalarlo.

Wizpy puede reproducir los formatos de audio OGG, MP3 y Windows Media Audio; los estándares de video XviD y MPEG4; y los ficheros de imagen JPEG. También brinda la posibilidad de grabar sonidos en MP3, visualizar archivos de texto y escuchar estaciones de radio FM.

Además, para quienes deseen usarlo para “bootear” su PC con Linux, Wizpy contiene una versión actualizable de Turbolinux (basada en el kernel 2.6.19), el navegador web Firefox, el cliente de correo electrónico Thunderbird, el mensajero Skype, software de copia de CD/DVD; y el paquete de oficina OpenOffice 2.1, entre otras aplicaciones.

Este producto podrá comprarse a partir del 23 de febrero en Japón y a partir de abril en el resto del mundo. Estará disponible en dos modelos: una versión de 2 GB de capacidad, que costará 245 dólares; y otra de 4 GB, cuyo preció será de 281 dólares.

Share

Tags: , ,

  • Linux, me pone… estas son las chicas Linux
  • Casio indemniza a Microsoft con 1000 millones por usar Linux en sus gadgets
  • El Portal VIA Linux ofrece controladores, documentación técnica y código fuente para distribuciones populares de Linux, como Ubuntu
  • Qualcomm se une a la Fundación Linux
  • Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo