Kodak entra en mercado de las impresoras fotográficas con nuevos cartuchos de bajo coste

6 febrero, 2007
By

La compañía Eastman Kodak anunció hoy su entrada en el mercado de las impresoras de tinta con un modelo que permite al consumidor imprimir documentos y fotografías con un cartucho de un coste inferior al de sus rivales.

“Después de hoy el mercado (de impresoras) de tinta no será ya el mismo”, señaló el español Antonio Pérez, presidente y consejero delegado de la compañía, en el lanzamiento de los nuevos productos.

Las tres versiones del modelo Kodak EasyShare permitirán al usuario ahorrar hasta un 50% en el coste de lo que imprimen, según la empresa.

Pérez destacó que el elevado coste de la tinta ha sido uno de los obstáculos que por mucho tiempo ha debido afrontar el usuario y que con la introducción de sus nuevas impresoras se están cambiando las reglas en esta industria.

Las impresoras utilizan cartuchos que se venderán a 9,99 dólares, en el caso de los de tinta negra, y de 14,99 dólares los que ofrecen cinco colores, y permiten imprimir el mismo número de páginas pero a mitad de coste de otros competidores en ese mismo sector, según Kodak.

Las máquinas tienen la tecnología Kodakolor y estarán a disposición de los usuarios en Estados Unidos a partir del mes de marzo.

El modelo más sencillo sale con un precio de venta de 149,99 dólares, puede imprimir y copiar hasta 32 páginas por minuto en negro y 22 en color y reproducir fotos desde una cámara sin necesidad de un ordenador.

El modelo intermedio se venderá a 199,99 dólares, lleva incorporado una pantalla LCD para visualizar imágenes y permitir imprimir fotografías en formato digital sin una computadora.

El más completo tendrá un precio en el mercado de 299,99 dólares y, además de las prestaciones anteriores, incorpora la función de fax, entre otras.

Las acciones de Kodak se revalorizaban hoy en 13 centavos después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 26,39 dólares por título.

Share

Tags:

  • Imation se lanza a la venta de cartuchos de toner remanufacturados
  • Kodak abandona la venta de impresoras de inyección de tinta
  • Apple quiere demandar a Kodak por patentes
  • HP lanza un reto ecológico a seis ciudades españolas para impulsar el reciclaje de cartuchos
  • Fabrican cartuchos de impresoras con botellas de plástico recicladas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo