Desarrollan un escáner capaz de leer el pensamiento

10 febrero, 2007
By

cerebro-cap

Un grupo de científicos logró desarrollar una técnica que permite analizar la actividad en el interior del cerebro de las personas, anticipando así sus intenciones.

Agencias – Este avance científico plantea serios interrogantes éticos sobre la utilización que puede hacerse de este tipo de tecnologías en el futuro.

Los investigadores utilizaron imágenes escaneadas de alta resolución para identificar patrones de actividad cerebral que luego tradujeron en pensamientos mediante un ‘software’ especialmente diseñado para tal fin, revelando lo que el sujeto examinado iba a hacer a continuación.

John-Dylan Haynes, del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humanas, de Alemania, quien dirigió el estudio junto con colegas de la Universidad de Oxford y de la University College London, explicó que “usando el escáner podíamos buscar en el cerebro este tipo de información e interpretar algo que no hay forma de saber que está ahí desde fuera. Es como cuando enciendes una antorcha buscando los trazos escritos en una pared“.

cerebroDurante el estudio, los investigadores solicitaron a los voluntarios que decidieran si quería sumar o restar dos números que se les mostraban en una pantalla.

Antes de que los números aparecieran, se obtenían imágenes escaneadas de su cerebro por medio de una técnica llamada ‘resonancia magnética funcional’.

Mediante un programa informático diseñado para identificar pequeñas diferencias en la actividad cerebral, fueron capaces de predecir las intenciones de las personas con un 70 por ciento de exactitud.

Share

Tags:

  • Nuevo escáner de alta velocidad a color A3 de Panasonic
  • Escáner de Fujits fi-6800
  • HR-0205T, el nuevo reproductor HD-DVD silencioso de Asus
  • Malware City, un portal informativo dedicado a las amenazas informáticas
  • Desarrollan una cámara capaz de tomar fotografías 3D con un solo lente
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo